San Juan 22°
13/11/2025
Lo expresó el ingeniero y docente Gustavo Rodríguez durante el acto de entrega de certificados de la Diplomatura “Enseñanza en carreras de Ingeniería: hacia un camino integral”.
En un acto cargado de emoción y reconocimiento, docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) recibieron sus certificados de finalización de la Diplomatura “Enseñanza en carreras de Ingeniería: hacia un camino integral”, una propuesta académica orientada al perfeccionamiento y actualización de las prácticas docentes en el ámbito de la enseñanza de la Ingeniería.
La ceremonia tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería y contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Andrea Leceta; la decana Andrea Díaz, el vicedecano Eric Laciar, junto a otras autoridades, docentes y público en general.
Andrea Díaz expresó su orgullo por la culminación de esta etapa: “Es la primera cohorte, por eso estamos muy eufóricos y muy alegres. Ha sido un trabajo desafiante, pero profundamente satisfactorio. La formación de los formadores está dentro de nuestros planes estratégicos y esta diplomatura representa un paso fundamental en ese camino”.
El trayecto formativo fue impulsado por el Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE) junto al Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería. Su principal objetivo es instrumentar estrategias de perfeccionamiento docente que contribuyan a mejorar la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en las carreras de Ingeniería.
Durante la ceremonia, el ingeniero Gustavo Rodríguez, uno de los docentes egresados, compartió palabras que reflejaron el espíritu de la propuesta: “Es un honor tomar la palabra en este momento tan significativo. Quiero expresar mi más profundo reconocimiento al equipo docente de la diplomatura, por su compromiso, dedicación y pasión. Esta formación nos invitó a repensar nuestras prácticas y a reconocernos como parte de una comunidad que aprende junta. No fue solo un trayecto académico, fue una experiencia de crecimiento personal y profesional”.
Rodríguez concluyó con una reflexión que resonó entre los presentes:
“Enseñar hoy implica revisarnos, actualizarnos y animarnos a transformar nuestras prácticas para estar a la altura de los escenarios que nos interpelan”.
En imágenes el docente egresado Gustavo Rodríguez.
Fotografías: Paula Farías.