San Juan 12°
12/08/2025
El trabajo es muy duro con los obejtivos claros y la vara muy alta
El equipo del básquet femenino trabaja desde hace una semana en una mini pretemporada para las competencias de este segundo semestre. El próximo 24 de agosto comenzará la Súper Liga de Mendoza y en breve el torneo local.
Una de las noticias más importantes es que sumará en sus filas a Milva Pinelli, que viene de jugar en Isca yacu y vistió otras camisetas del básquet sanjuanino con muy buenos resultados. El entrenador Fernando Llarena afirmó que es un refuerzo importante que aportará mucho al grupo no solo por su experiencia dentro del campo de juego, sino también fuera de él.
Las chicas vienen de conseguir, por primera en la historia de la Universidad, la Copa del básquet local. Este año llevó el nombre de Carolina Sastre Seguí, una jugadora que estuvo en distintos equipos y que falleció en un siniestro vial. Además en el primer semestre, UNSJ compitió en el torneo Apertura de la Súper Liga de Mendoza y logró llegar hasta semifinales de la Copa Bronce. Una experiencia de mucho aprendizaje para el elenco nobel que tienen las Patitas del Básquet.
En cuanto al resto del equipo seguirán los mismos nombres: Luz Pittaluga, Eli Rodríguez, Paz Zamorano, Sofía Núñez, Nicole Saso, Jimena Quiroga, Lorna Valdiviezo, Guadalupe Fernández, Alma Romero. A ella se suma la juvenil Camila Aguilera, También Melina Aballay que se incorporó este año y Guadalupe Burgoa que destacó en los dos torneos de San Juan y Mendoza.