San Juan -1°
24/06/2026
Las inscripciones todavía están abiertas para niños y niñas desde los 3 años y jóvenes hasta 15 años. En total son 50 chicos que hicieron un campamento y ahora se preparan para una prueba deportiva.
Cerca de 50 niños, niñas y adolescentes asisten este año a la Colonia de Verano de la Asociación Mutual del Personal de la Universidad Nacional de San Juan. Las temáticas se aplican en varios días para que los chicos tengan tiempo de aprender y disfrutar de las actividades. Todavía hay tiempo para inscribirse en la sede central de la Mutual, ubicada en calle San Luis 139 Oeste, en Capital.
Las tareas lúdicas se dividen por etapas en el camping de ruta 40 y calle 8: la primera fue del lunes 22 de diciembre al jueves 22 de enero y la segunda comienza el viernes 23 de enero y finaliza el viernes 6 de febrero con una muestra artística.
“En la primera semana tuvimos el recibimiento a Papá Noel y luego llegaron los Reyes Magos”, le contó a Xama TV el coordinador de la colonia, Adrián Torres; mientras que en la primera semana de enero realizaron un campamento y en la segunda hicieron una guerra de colores.
En esa última actividad dividieron a la colonia por grupos, identificados con nombres relacionados con el mar. Así, el grupo de los “pulpitos” es el que va de los 3 hasta los 5 años, los “delfines” de 6 a 8 años, las “focas” de 9 a 11 años y los “splashteam” de 12 a 15 años. “A cada grupo le asignamos un color y cada uno tenía que representar alguno de los valores, como el trabajo en equipo, el compañerismo, la empatía. Fue una temática muy divertida para los chicos”, dijo Torres, quien está a cargo de los cuatro profesores de educación física restantes.
“Ahora empezamos con el duatlón. Los chicos van a tener la experiencia de lo que es correr y nadar. Les hemos marcado cómo va a ser el recorrido de cada uno de ellos. Los más pequeños tienen un circuito mucho más corto y a medida que van siendo más grandes hacen un circuito más largo. Dentro del camping están señalizadas las ‘calles’ por donde los vamos a hacer pasar y luego terminan en la pileta”, detalló sobre la nueva tarea que iniciaron en la Colonia de Verano.
El coordinador agregó que “normalmente el duatlón se caracteriza por correr y andar en bici, pero en este caso la idea es que los chicos experimenten la competencia y remarcarles los valores” que hay dentro de ella.
La próxima actividad será preparar una muestra de natación, cuyo objetivo es “hacer mucho hincapié en que aprendan a nadar, para que los papás disfruten de estar en la pileta y que estén tranquilos porque los chicos ya saben defenderse dentro del agua”, adelantó Torres.
Zama
Fotos: Sergio Caballero.